La Junta directiva de la Asociación de Empresarios de Sur de España CESUR acordó ayer, en su última reunión, emitir un comunicado con la finalidad de solicitar a los partidos políticos mayoritarios la necesidad de formar un gobierno de forman inminente que devuelva la estabilidad política, económica y social a nuestro país.

Cesur apela a la responsabilidad de los partidos más votados en las elecciones generales para que propicien un gobierno estable y consistente que logre cambiar el signo de la desaceleración económica que se avecina  y propicie la generación de empleo, asegurando los servicios básicos del Estado y las pensiones.

Adjuntamos comunicado.

 

NOTA SOBRE LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO POSIBLE

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL SUR DE ESPAÑA, CESUR

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, al igual que han hecho otras asociaciones nacionales empresariales, quiere manifestar a la opinión pública y a los partidos políticos lo siguiente:

  1. Las últimas elecciones generales -se han celebrado 4 en 4 años-, no han resuelto la formación de un gobierno estable que adopte las medidas necesarias para atender la desaceleración económica y la necesaria creación de empleo en el futuro. Tampoco ha resuelto la grave situación de inestabilidad política y social -ahora también económica- de una comunidad como Cataluña, necesaria para el desarrollo armónico del país.
  2. La actividad económica y empresarial, necesaria para crear empleo y para generar los recursos que requiere el Estado para mantener los servicios públicos y las pensiones, requiere de la necesaria estabilidad política. 
  3. Esta estabilidad política requiere que los socios que pretendan la formación de gobierno respeten el marco constitucional y compartan los principios de libre empresa y racionalidad económica.
  4. Se requiere, por tanto, de una estrategia a largo plazo entre partidos con mayorías amplias y estables, que hagan frente a los grandes retos de la sociedad española, como son, fundamentalmente,  la creación de empleo y el fomento de la actividad económica que puedan garantizar los recursos para la Seguridad Social, la educación de calidad y la lucha contra el cambio climático.  
  5. Nuestra sociedad no puede esperar más tiempo la formación de un gobierno estable. Es la hora de las grandes decisiones, de los grandes pactos de Estado, buscando siempre el bien general y no el partidista particular.